miércoles, 30 de enero de 2013

Apps que facilitan la existencia


Hola, me llamo Valvanuz y soy adicta a Internet, a Google, a mi Iphone y a mi iPad, a Facebook, Linkedin y Twitter; soy adicta a Hootsuite, a Tweeb, a WhatsApp, a mi correo personal, a poder consultar lo que quiera, cuando quiera y donde quiera. En mis dispositivos leo, compro, tengo la alarma que me despierta a diario, consulto el tiempo del día, las noticias, el estado de mis cuentas, incluso encuentro inspiración en algún “street style” si no tengo claro con qué puedo combinar una prenda.

Lo asumo y soy consciente de que cualquier día podré protagonizar unos de esos vídeos de Youtube en los que alguien se cae por las escaleras, o en una piscina o se “traga” una farola porque camina mirando a la pantalla… Lo siento, pero me encanta estar conectada. Así que cuando encuentro algún argumento para mitigar el cargo de conciencia que esta permanente conexión me puede ocasionar, me siento muy reconfortada y siento que me invade una ola de tranquilidad. 

Eso es exactamente lo que me ha sucedido cuando he conocido la aplicación Mapp4All de la Fundación Equipara, que acaba de nacer con la finalidad de hacer la vida más fácil a personas con discapacidad, padres, tercera edad o celiacos.

“Tecnología, compromiso y conectividad unidos para facilitarnos la existencia” ¿No es argumento suficiente?

Mapp4All se puede descargar gratuitamente en Applestore o en la web www.mapp4all.com y permite a los usuarios incluir diversos lugares de interés (desde bares, hoteles, oficinas bancarias, cines y comercios hasta transportes públicos, parques, organismos públicos, oficinas de empresas, notarías, iglesias…) indicando qué tipo de elementos accesibles incorpora y cuáles no (si tiene rampas, carta en braille, WC adaptados, salas de lactancia, platos sin gluten en carta, etc.) pudiendo incluir además más detalles en los comentarios.

De esta forma, cuando un usuario marque una zona del mapa podrá ver qué lugares existen en esa zona y sus alrededores que tengan las características que a él le interesan, además de poder ver la información y opiniones de su red contactos.

Por ello, esta aplicación es útil para todo tipo de personas, tanto personas con movilidad, vista o audición reducida que precisen saber qué espacios están adaptados a sus necesidades, como padres que quieren acceder con los carritos de sus hijos a negocios o lugares públicos, personas de la tercera edad que quieren conocer los obstáculos que van a encontrarse antes de visitar un espacio o personas celíacas que quieran saber y compartir con sus contactos qué restaurantes cuentan con platos sin gluten en sus cartas.

En definitiva, que  la Fundación Equipara, centrada en potenciar la conciencia de igualdad de oportunidades en el acceso y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, ha lanzado Mapp4All para construir el primer mapa de información sobre accesibilidad universal de todos los puntos de interés de España. El reto de la Fundación consiste ahora en conseguir la aceptación por parte de los usuarios, quienes mediante sus aportaciones, podrán colaborar en la creación de ese mapa.

¿No es genial estar conectado? ¡Yo me la bajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails