martes, 20 de noviembre de 2012

BlogLovin', un sencillo lector de blogs

Ayer me lo recomendaron y me di de alta. Hoy he estado un buen rato haciendo pruebas y tengo que decir que BogLovin me gusta.

Al margen de lo útiles que resultan los lectores RSS y a pesar de que se puedan incluir pestañas para separar el contenido profesional de otros intereses más particulares, BlogLovin me parece una herramienta estupenda y sobre todo práctica para todo aquél que quiera estar al día en temas de arte, diseño, moda, fotografía, alimentación, street style, etc., pero que no quiera complicarse mucho la vida ya que se trata de un lector de feeds perfecto para no expertos.

La idea es recibir información actualizada sobre los blogs que más nos interesen sin necesidad de tener que visitarlos uno a uno para comprobar si han incluido alguna novedad en sus contenidos. De esta forma el ahorro de tiempo es considerable y además uno se asegura de que no va a olvidarse de ninguno de sus blogs favoritos.

Lo cierto es que su uso no puede ser más sencillo. Basta con darse de alta para acceder y al segundo siguiente ya se puede comenzar a elaborar nuestro listado de webs o blogs, pudiendo incluso crear grupos por categoría o preferencias. Posee un buscador pero también se pueden añadir blogs o páginas sin problemas. Una vez elaborada la lista, aparecerán una a una las entradas con una imagen del contenido además de un extracto del texto. Para la leer la información con detalle en la web original solo hay que pulsar en ella.

Además de lo anterior, BlogLovin te informa sobre los posts que aún no han sido leídos, permite de forma simple marcar los leídos, agruparlos en nuevas categorías o dejar de seguirlos con un sencillo click.

Sus creadores de origen sueco buscaban un lector de blogs que no fuera muy técnico y lleno de características, sino algo para aquellos que sólo quieren que las cosas funcionen si tener que pensar en la tecnología que esconden. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails