viernes, 25 de noviembre de 2011

Reyes Magos de Verdad

“Comunicación, marketing y lo que vaya surgiendo” es la frase que utilicé en su día para describir el contenido que tendría este blog. Sería porque entonces estaba segura de que en ocasiones incluiría temas no relacionados directamente con el sector en el que trabajo a diario.

Por ello, ese “..y lo que vaya surgiendo” me permite hoy escribir este post para “comunicar” una iniciativa que he conocido gracias a una amiga y que ha llamado mucho mi atención. Conociéndome, sé que es porque hay niños y ancianos de por medio y porque creo que merece la pena difundirla por si desde esta "plataforma ilimitada" fuera posible hacerle la vida más alegre a alguien que lo necesite.

Se trata de la campaña “Reyes Magos de Verdad” que tiene la finalidad de hacer llegar a niños o ancianos su regalo de Reyes. Pero no se trata de cualquier regalo, sino EL REGALO que hayan pedido llenos de ilusión en su carta a SSMM Los Reyes Magos de Oriente.

Las cartas las escriben desde diversos centros de acogida y residencias en Madrid, Barcelona, Valencia, Valencia, Vitoria, Murcia, Granada, Sevilla, Málaga, Ronda, Cádiz, Burgos, Palmas de Gran Canaria...Son niños que se encuentran en hogares de acogida, que han sido abandonados, que viven con sus madres en la cárcel o en pisos de acogida, que pertenecen a familias desestructuradas o con grandes necesidades económicas.

Cómo funciona

Funciona de la siguiente manera. Hay que acceder a la web http://www.reyesmagosdeverdad.org para apuntarse. Por su parte, los niños y ancianos de las casas escriben una carta a los Reyes Magos y, a partir del 10 de diciembre, la persona que se ha dado de alta recibe una notificación con el niño o anciano que le ha tocado, el regalo que pide, y dónde y cuándo depositarlo.

Al niño o al anciano se le dice que pida dos o tres regalos, entre los que el Rey Mago escoge uno que valga entre 20€ y 40€. Es importante que no superar ese importe para no hacer diferencias (la generosidad excesiva es mal entendida y parece ser que en ocasiones puede llegar a provoca celos y en algunos casos hasta peleas).

Lo importante es que no se haga cualquier regalo sino cumplir con lo que piden en sus cartas.

A partir del 15/20 de diciembre los regalos se llevarán al sitio que haya sido asignado, para que todos aquellos que han escrito una carta reciban sus regalos.

El año pasado más de 2.500 niños y 300 ancianos en varias ciudades de España y Portugal, recibieron su regalo. En la web se pueden encontrar varias cartas que transmiten de primera mano lo que ha supuesto para mucha gente haberse podido beneficiar de esta iniciativa.

Conviene aclarar que en ningún caso esta actividad está relacionada con tema comercial, ni los datos se utilizarán para nada más que Reyes Magos de Verdad. Por supuesto pueden anularse escribiendo un email a la dirección que indica la web.

¿Qué casas reciben regalos?

Niños

Para garantizar el anonimato de los niños, no puede conocerse el centro al que pertenece el niño a quien se regala, pero los regalos van a dirigidos a los siguientes proyectos

1. Hogar de San José y de los Desamparados (Hermanas de San José de la Montaña)
- Poseen colegios y casas de acogida en toda España
- Acogen a niñas, en su mayoría hijas de madres solteras con pocos recursos que no se pueden ocupar de ellas entre semana.
- Hacen llegar regalos a sus casas en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Ronda

2. Nuevo Futuro
- Casas de acogida para niños hasta 18 años sin hogar, que recrean la experiencia de vivir en familia.
- Tiene centros en toda España, en 2010 hicieron llegar regalos a centros de Madrid, Valencia, Murcia, Bilbao, etc.

3. Residencia de las hijas de la Caridad, de San Vicente Paul
- Casas de acogida de niños necesitados o maltratados y colegios para niños con dificultades
- Llevan ilusión a sus casas y centros de Madrid, Barcelona y Valencia

4. Centros de Acogida municipales del Ayuntamiento de Madrid
- Casa de acogida para niños en situación de gran riesgo o huérfanos

5. Horizontes Abiertos
- Atención a hijos de reclusas, tanto en la cárcel como en pisos de acogida para cuando salen.

6. Proyecto Valdeperales- Atención a niños en situación familiar complicada y con bajos recursos

7. Centros para Madres solteras en Pozuelo y Coslada

8. Centros de Madre Teresa Madrid, Lisboa y Setubal

9. Centro Maria Mediadora Villaverde, Madrid

10. Zonta hogar Granada

Ancianos

1. Residencia de mayores de las Hijas de la Caridad, S Vicente Paul

2. Residencia de mayores y enfermos de sida, MC

3. Centros de Mensajeros de la Paz


A los niños les hace muchísima ilusión recibir los regalos de los Reyes, pero para los adolescentes que viven en situación de desamparo, en casas de acogida o que han sido abandonados por sus padres es mucho más especial el hecho de que “alguien”, no de la Realeza sino real, se preocupe por ellos, y que les compren algo que quieran ¡es algo casi inalcanzable!

¡Yo ya me he apuntado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails